EL servicio de correo no es un buen lugar para la gestión y almacenamiento de ficheros, si usas gmail y el navegador chrome, puedes instalar la extensión Kloudless.
Esta extensión te ofrece una manera sencilla y segura para mover (o copiar) archivos adjuntos entre la bandeja de entrada del correo electrónico y otros servicios de almacenamiento en la nube. Por el momento, ya que está en fase beta, se puede conectar con Box, Dropbox y Drive.
Veamos el proceso para conectar nuestra cuenta de gmail con uno de estos servicios.
Accedemos a la página de Kloudless y en la portada nos informa de lo explicado en las líneas anteriores y nos ofrece el botón para instalar la extensión. También podemos acceder directamente al Chrome web store
En ambos casos, seleccionaremos la opción de añadir al navegador:
Durante el proceso de instalación, se nos pedirá permiso para que Kloudless pueda acceder a nuestra cuenta de gmail
A continuación, seleccionaremos el servicio de almacenamiento en la nube en el que queremos guardar (mover o copiar) los ficheros adjuntos a nuestros correos
Iniciamos sesión en el servicio que hemos seleccionado
Podemos observar cómo quedan conectados gmail y el servicio que hemos elegido, y se nos invita a indicar las reglas para realizar la copia de seguridad los ficheros adjuntos
Como podemos observar podemos establecer hasta 10 reglas. Podríamos guardar las imágnes en una carpeta, los archivos pdf en otra carpeta distinta, etc.
Esablecemos la regla:
Copy: hace una copia en el servicio elegido (permite move y delete)
all attachments: todos los adjuntos (permite separar por tipo, tamaño...)
Foder: nos permiterá seleccionar una carpeta creada al efecto en el servicio de almacenamiento
Por último hacemos clic sobre save
En esta imagen podemos ver como al seleccionar folder nos aparece la estructura de carpetas que tengamos en nuestro servicio de almacenamiento en la nube
Y en la siguiente imagen podemos ver lo que ocurrirá a partir de ahora, cada vez que recibamos un correo con un fichero adjunto. Será copiado (o movido) de forma automática a la carpeta elegida en nuestro servicio de almacenamiento en la nube.
De esta forma podremos tener una copia de seguridad de todos los ficheros que recibamos por correo electrónico.
Visto en wwwtha's new
No hay comentarios:
Publicar un comentario