Páginas

jueves, 28 de abril de 2016

App Zoológico

Más aplicaciones creadas con App Inventor 2, en esta ocasión por los alumnos de 1º de Ciencias Sociales, en la optativa Tecnología de la Información y la Comunicación. Aunque con este grupo vamos un poquito más despacio, con esta app ha visto varios eventos, clic que reproduce un sonido, clic largo (mantener pulsado) para abrir una nueva ventana con información...
Dispuestos para seguir preparando más app:


Las app se pueden descargar desde las siguiente dirección: zoológico

Expresar desde aquí mi agradecimiento a José Luís Núñez por el excelente curso que tutora en la plataforma Udemy: Desarrillo de aplicaciones móviles con App Inventor.

martes, 19 de abril de 2016

App Inventor 2

Durante el tercer trimestre, en la optativa Tecnología de la Información y la Comunicación, de 1º de Bachillerato, estamos trabajando con App Inventor 2: lenguaje de programación, herramienta de diseño y entorno de desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets que funcionen con el sistema operativo Android.
App Inventor tiene algunas características que lo hacen especialmente adecuado:

  • Es software libre, no es necesario la adquisición de licencias por parte del profesor y los alumnos.
  • Es multiplataforma: requiere sólo de un navegador y la máquina virtual de Java instalada.
  • Es programación para dispositivos móviles. Los teléfonos y las tabletas están marcando hoy en día buena parte del futuro de la informática y es atractivo para los alumnos poder enseñar en sus propios teléfonos el fruto de su trabajo.
A continuación podéis ver unos vídeos del funcionamiento de las aplicaciones y los enlaces a las mismas para su descarga e instalación:
Calculadora Pro
 
Emisoras de radio
Julio Tamayo: app radio
Raúl Álvarez: app radio
Agustín Gómez: app radio

Nuevas recomendaciones de lectura

La casa de los espíritus de Isabel Allende, es el libro que os recomienda Julia Matsutani, para ello ha preparado el siguiente video, en la optativa Tecnología de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales

La vuelta la mundo en 80 días de Julio Verne, es el libro que os recomienda David Chamizo, para lo que ha preparado el siguiente vídeo, en la optativa Tecnología de la Información y la Comunicación de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales.