Páginas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Trabajo con Google Docs

La tarea final del trabajo con Google Docs, requería la elaboración de un tutorial sobre algún complemento, extensión o aplicación que nos permitiera personalizar las Apps de Google. He seleccionado el tutorial de Julio Casallo Tamayo. El trabajo final de Julio refleja bastante bien lo que se pedía: índice interactivo, uso de alguna extensión para escribir sobre las imágenes capturadas (Explica y envía capturas de pantallas), enlaces internos y externos, pie de página con numeración, estudio de las distintas licencias creative commons, etc.
Como último requisito también se pedía, que la herramienta sobre la que se realizara el tutorial y siguiendo los pasos indicados en el mismo permitiera realizar lo que indicaba.
Aquí os dejo el trabajo realizado por Julio:

Camtasia Videotutorial

Este curso para la edición de vídeo hemos optado por Camtasia, puesto que uno de los alumnos del grupo, Raúl Calderón Álvarez,, tiene experiencia en el uso de dicho software. Nos ha preparado un videotuorial y nos ha enseñado a editar con el mismo. Más adelante iremos colgando los vídeos que realicemos, de momento aquí os dejo el videotutorial que nos preparó.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Cometdocs, conversor de archivos online y más


 Mediante la extensión de Chrome disponible para este sitio, conseguiremos una herramienta perfecta para convertir archivos, compartirlos... de PDF a word, excel, imágenes y demás formatos, lo que me ha sorprendido de esta herramienta es la fiabilidad para convertir de pdf al resto de formatos, consiguiendo una conversión perfecta en todas las ocasiones que la he utilizado, obteniendo un documento en word totalmente editable y sin desconfigurar y todo ello desde mi cuenta de Google Drive. Aquí os dejo un pequeño manual de uso.