Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Empieza con el ingles: rednux

Ya te puedes incribir en el curso online y en abierto "Empieza con el inglés" que organiza la UNED a través de Redunx.
En este MOOC se enseñan las mil palabras más usadas del inglés así como las técnicas de aprendizaje y consejos prácticos que lo facilitan, ya que constituyen el 70% de todo lo que se dice y escribe en inglés. Siendo su potencial comunicativo enorme, dado que dominando estas palabras se puede empezar a leer textos sencillos de Internet, periódicos, revistas, etc. así como empezar a hablar.
No se requieren requisitos previos, está dirigido a cualquier persona interesada en aprender inglés.
Organizado por la UNED, con una duración de 8 semanas y 24 horas de estudio y a cargo de los profesores Rubén Chacón Geltrán y Jaime Lawley, profesores de Filologías Extrenjeras de la UNED.

Visto en Redunx

miércoles, 19 de junio de 2013

Kloudless: guarda los ficheros adjuntos en tus emails en los servicios de almacenamiento en la nube

EL servicio de correo no es un buen lugar para la gestión y almacenamiento de ficheros, si usas gmail y el navegador chrome, puedes instalar la extensión Kloudless.
Esta extensión te ofrece una manera sencilla y segura para mover (o copiar) archivos adjuntos entre la bandeja de entrada del correo electrónico y otros servicios de almacenamiento en la nube. Por el momento, ya que está en fase beta, se puede conectar con Box, Dropbox y Drive.
Veamos el proceso para conectar nuestra cuenta de gmail con uno de estos servicios.
Accedemos a la página de Kloudless y en la portada nos informa de lo explicado en las líneas anteriores y nos ofrece el botón para instalar la extensión. También podemos acceder directamente al Chrome web store


En ambos casos, seleccionaremos la opción de añadir al navegador:

martes, 11 de junio de 2013

Guía para usuarios: Identidad digital y reputación online

Se trata de una guía publicada por el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) con la que podemos comprender todo lo relativo a la Identidad digital y la reputación online.
Nos ayudará a entender que la reputación online no es lineal, ya que la Red no permite el olvido puesto que cada acción en Internet deja trazas influyendo de manera positiva o negativa.
También encontraremos las recomendaciones preventivas y reactivas para una adecuada gestión de la Identidad digital, entre las que se incluye: "la configuración adecuada de la privacidad y seguridad". Por lo que también nos puede resultar interesante la lectura de estas otras guías del propio INTECO: "Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad en las redes sociales" (Facebook, Tuenti, Twitter, Youtube...), todas ellas en pdf descargables.
Entre las recomendaciones a los poderes públicos, en la guía se señala:
"Tutelar en el entorno escolar la adquisición de la primera identidad digital por los menores, realizando de modo organizado y en un ámbito protegido todas y cada una de las acciones que le permitan conformar una identidad en el mundo online"
Señalando además que es evidente la existencia de una responsabilidad social que debe obligar a padres y comunidad educativa a proporcionar a niños y jóvenes tanto valores como pautas de actuación que contribuyan a un desarrollo armónico de la personalidad y a la construcción de un reputación online positiva y satisfactoria.
Para reflexionar sobre estos temas y trabajarlos, recomienda los siguientes espacios:


Tusentidocomun.com es una campaña de la OSI (Oficina de Seguridad del Intenauta) del INTECO para concienciar sobre las amenazas de seguridad y privacidad.





Cudatuimagenonline.com es  una iniciativa de PantallasAmigas para ayudar a los menores a publicar de forma respnsable.

lunes, 3 de junio de 2013

Mi curriculum vitae: atractivo curriculum online

A estas alturas de curso, los alumnos de los ciclos están a  punto de finalizar su periodo de FCT (prácticas en empresas) y muchos tendrán que ponerse a buscar trabajo, un curriculum atractivo y bien diseñado ayuda  en esta tarea.
Mi currículum vitae es una alternativa más, para crea un curriculum on-line, publicarlo e imprimirlo, e incluso mandarlo directamente desde el sitio. Todo en español y en tres sencillos pasos: crear, publicar y compartir.

Una vez que accedemos al sitio, lo primero que hacemos es registrarnos, de manera totalmente gratuita:


Recibiremos un correo electrónico que tenemos que confirmar:
A partir de este momento podemos comenzar a crear nuestro curriculum, para lo que tendremos que completar un formulario:
Podemos añadir todas las líneas que deseemos para anotar la experiencia profesional y los estudios. Veremos que en muchos de los campos sólo hay que elegir la opción adecuada. Una vez hemos completado el formulario, tendremos listo nuestro curriculum:
Nuestro curriculum queda almacenado en la web, y lo podemos actualizar cuando queramos para incluir nuevos estudios, experiencias, habilidades...
Mediante la opción gestionar, podemos descargarlo en formato pdf, imprimirlo, modificarlo, incluso eliminarlo.
Por último, mediante la opción, compartir, podemos compartir el curriculum a través de facebook, google+ y twitter, así como insertarlo en nuestro blog:
A continuación un ejemplo de cómo quedaría insertado en nuestro blog.
Visto en Recursos Gratis en Internet